Menú

IU-Extremadura resiste a las presiones de Prisa y Rubalcaba: mantendrá su apoyo al PP

"Mientras Monago cumpla, IU no se la va a jugar a una carta".

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado hoy que no han cambiado su "hoja de ruta" tras el resultado de las elecciones andaluzas y ha considerado una "aventura irresponsable" la convocatoria de elecciones anticipadas.

"No somos un niño travieso que se arrepiente de lo que ha hecho", ha aseverado en una rueda de prensa en la que ha vuelto a reclamar respeto a la autonomía de la coalición.

En ella ha recordado también los mandamientos que establecieron en el mes julio para abstenerse y permitir, de este modo, que el PP pudiese gobernar como la lista más votada, algunos de los cuales se han cumplido y otros están en vía de desarrollo, según ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que mientras el Gobierno de José Antonio Monago se comprometa con ellos y consiga logros ante Madrid, IU "no se la va a jugar a una carta".

Escobar responde así a las presiones que está recibiendo desde el PSOE y El País desde las elecciones andaluzas. En su primera comparecencia tras los comicios, Alfredo Pérez Rubalcaba acogió la posibilidad de que el líder socialista extremeño, Fernández Vara, planteara una moción de censura contra el PP. De la misma manera, El País sugería esta posibilidad en su portada este mismo martes y señalaba el camino a seguir.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura