Representantes sindicales de UGT, entre los que se encuentran el secretario de Acción Sindical, Pedro de la Cruz, el secretario de Elecciones Sindicales, Pedro del Olmo y la secretaria de la Federación de Servicios Públicos, Carmen Campoy, se han encerrado en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Macha para protestar contra la reforma laboral.
Los delegados han decidido encerrarse cuando han ido a registrar a la Delegación del Gobierno la carta que los secretarios generales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente, remitieron la semana pasada al Gobierno de España con las alegaciones presentadas a la citada reforma.
Según ha asegurado a Europa Press el Secretario de Acción Sindical de UGT en Castilla-La Mancha, este encierro "es un acto de protesta pacífico" contra la reforma laboral "porque hay otras alternativas y queremos evidenciar su inutilidad", ha manifestado.
Asimismo, ha señalado que de momento no está habiendo problemas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han pedido el DNI a los sindicalistas allí encerrados y que pretenden prolongar el encierro a lo largo de toda la mañana.