El partido socialista ha evitado criticar al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por abrir una investigación sobre uno de los focos explosivos del 11-M, el vagón de Santa Eugenia hallado por Libertad Digital. Desde que se conociera la exclusiva de este diario y la investigación posterior abierta por la Fiscalía, el PSOE no había emitido opnión alguna. Hoy la número dos de la formación, la vicesecretaria general Elena Valenciano, ha asegurado: "Me parece bien".
"Supongo que si el Fiscal interviene para abrir o no será porque debe hacerlo. Hará su trabajo supongo...". Pero ha dejado claro que los socialistas no apoyarán, en ningún caso, una reapertura de la causa del 11-M que, a su juicio, "está juzgada, trabajada e investigada".
Preguntada por Libertad Digital, Valenciano ha manifestado que lo que, "desde luego no compartimos una causa abierta general: "No me parece que tenga mucho sentido reabrirla, pero si lo que van a hacer es un ajuste técnico, una revisión técnica, pues me parece bien. Es un mero trámite jurídico".