La empresa Aguas de Valencia pagó presuntamente una comisión de 125.000 euros a Iñaki Urdangarín en una cuenta en Suiza bajo el pretexto de haber hecho unas gestiones para lograr las obras de trasvase de dos ríos de Jordanía así como la compra de terrenos en Marruecos.
El diario El Mundo asegura que el duque de Palma cobró personalmente los 125.000 euros en la cuenta que posee en Lausana, en Credit Suisse.
En este sentido, el concepto del pago de Aguas de Valencia a Urdangarín es el siguiente: "las gestiones realizadas por el duque de Palma para conseguir para Aguas de Valencia las obras de trasvase de los dos principales ríos de Jordania y unas labores de intermediación con el Reino de Marruecos para adquirir y urbanizar unos terrenos en Tánger".
Al parecer, en esta ocasión el proyecto no se llevó a cabo y no pasó del terreno de la teoría a la práctica. Lo mismo que pasó con los Juegos Europeos y por los que Urdangarín habría cobrado 382.000 euros.
La comisión comprometida por Aguas de Valencia con el marido de la infanta Cristina sería de 250.000 euros aunque se desconoce qué ocurrió con los otros 125.000 euros, según el diario de Unidad Editorial.
Del mismo modo, la Policía y la Fiscalía Anticorrupción sabrían perfectamente que la cuenta de Suiza no era de Manssour Tabha tal y como había declarado el propio Urdangarín.