(y III)
El anuncio de Torres-Dulce me ha proporcionado otra satisfacción, que es ver a los medios-felpudo, que son prácticamente todos, teniendo
que tragarse la ocultación que venían perpetrando desde el pasado martes, como siempre en el 11-m, del hallazgo de los restos del vagón. Pero claro, si los amos hablan de la cuestión, los esclavos mediáticos tienen que informar del asunto, aunque queden en la peor de las evidencias. Se veía especialmente molestos a los de la órbita del PP, como el ABC, la Razón y compañía, pero es lógico, porque les habían ordenado tajantemente que de estos temas ni palabra, y ahora van y los dejan a los pies de los caballos. Junto a estos pobres diablos no podía faltar tampoco la casposa tropa del, a su vez, casposo y miserable espantajo de la conspiranoia, los de El País, Público, Llamazares, …Que espectáculo.
Por esta razón, les aconsejaría a las asociaciones de víctimas que, aunque la Fiscalía haya iniciado las investigaciones, y precisamente por ello, cuanto antes se personen en el cobertizo con un notario y unos químicos, como Antonio Iglesias y otros similares, y pidan permiso para tomar todas las muestras que puedan de los restos del vagón, porque ya sabemos sobradamente lo que ha pasado con todas las pruebas del 11-m custodiadas judicialmente (salvo el polvo de extintor), por lo que todas las precauciones que se tomen son pocas. A este respecto, creo que no se le ha dado la importancia que merece al extraño suceso, que conocimos ayer, del robo de Titadyn en Francia por unos individuos que, casualmente, hablaban árabe. ¿Ocurriría, quizás, para mandar el mensaje a los incautos, que son legión, de que, aunque aparezca titadyn en el vagón de Santa Eugenia, eso no desvirtuaría, en absoluto, la autoría islamista del 11-m, pues los “arabes” también roban titadyn?
En cuanto a la aparición del vagón, después de reflexionar sobre el tema, pienso que los restos se guardaron por iniciativa de algún directivo de la empresa Tafesa, que decidió, desde una elemental decencia, que no se podían destruir pruebas de un delito, y no por orden policial o judicial, por lo que estos últimos estarían convencidos de que los restos habían sido vendidos como chatarra por Tafesa, al igual que los de los demás focos de explosión. De lo contrario, estaríamos ante el completo absurdo de que se destruyen nueve vagones para eliminar pruebas y, sin embargo, se guarda uno, donde se podrían hallar numerosas evidencias para, finalmente, rizando el rizo, no utilizarlo, mantenerlo oculto en todo momento. Los españoles podemos ser chapuceros, pero no tanto.
En cualquier caso, hay que denunciar los hechos para averiguar quien conocía la existencia del vagón (Tafesa, desde luego), y porqué no lo comunicó a la autoridad judicial. Pero lo verdaderamente importante, con lo que tendría que culminar esta investigación, si se hace decentemente, es con la averiguación del alto mando policial que ordenó la destrucción de los vagones donde estallaron las bombas, violando gravemente la LECr e incurriendo en los delitos de encubrimiento y obstrucción a la Justicia.
(I)
Yo no lanzaría las campanas al vuelo por el anuncio del Fiscal General del Estado en absoluto. La clave de la actuación hay que buscarla, con bastante probabilidad, en la proximidad del aniversario de la masacre, que se producirá dentro de nueve días. En ese día, el 11-m y las víctimas se convierten en el centro obligado de la información de todos los medios de comunicación, que no pueden ocultar ni silenciar a aquéllos como hacen el resto del año.
Este año, las víctimas iban a llegar a esa fecha con una enorme indignación por la actuación de las instituciones del Estado, de la Justicia en particular, que en las últimas fechas han cerrado ilegal y groseramente las querellas en curso contra diversos responsables de la manipulación de los atentados del 11-m. Esa indignación de las víctimas podría y debería hacerse patente en los actos de homenaje del aniversario de la masacre, marcando distancias con políticos y autoridades y denunciando la voluntad de la Administración de cerrar en falso la investigación de los atentados más graves de la historia de España. Y esta situación, que tendría eco internacional incluso, es la que habría que evitar a cualquier precio. De ahí el sorprendente anuncio de Torres-Dulce de investigar los restos hallados del coche del tren de Santa Eugenia
Y por eso es fundamental que las víctimas del 11-m no caigan en la trampa, marquen distancias con los políticos y denuncien con fuerza en el aniversario de la matanza la verdad, esto es, que todas las instituciones del Estado han boicoteado y boicotean con todas sus fuerzas la averiguación judicial de los verdaderos autores del 11-m. Paradójicamente, sólo así, denunciando la actuación infame de la Administración en tan señalada fecha, tendrán alguna posibilidad de conseguir que se investigue judicialmente de verdad lo que ocurrió y quien perpetró los brutales atentados.
Porque nadie en su sano juicio y con un mínimo de información se puede creer que al mismo Estado que ha manipulado todas las pruebas habidas y por haber, que ha dictado sentencias vergonzosas y que, hasta hace dos días, ya con un Gobierno de distinto signo político, ha cerrado en falso y delictivamente todas las iniciativas judiciales para intentar averiguar la verdad del 11-m, de repente, le haya dado un súbito ataque de decencia y esté dispuesto a establecer la verdad judicial de los atentados, caiga quien caiga. De lo que se trata es de pasar el aniversario de la masacre con el menor desgaste posible y, después, volver a las andadas y dar carpetazo a todas las investigaciones.
El juez del Olmo conocía la existencia de esos restos. La Policia conocía la existencia de esos restos. La Guardia Civil conocía la existencia de esos restos. Y nadie decía nada de nada. Pero de pronto, cuando la cosa empieza de nuevo a moverse con la juez Coro Cillán, aparece. ¿ No estará preparado para "verificar" la versión oficial?
Se han ocultado y preparado tantas pruebas, que es extrañísimo que ese tren se "olvidara". Bueno, ahora sólo es cuestión de esperar a ver si no es una nueva sorpresa.
Sigo pensando que no vamos a saber nada de nada, no me creo que esos restos se hayan quedado ahí por casualidad, ni creo que aporten nada nuevo...
Y ojalá estuviese equivocado pero de este país espero tan poco en materia de justicia.
Buenas noches. GRACIAS. De todo corazón.
La versión oficial avalada por la justicia dice que en los trenes estalló goma2 eco porque en los escenarios exteriores a los atentados y que tienen toda la pinta de haber sido fabricados para encauzar las investigaciones en la dirección deseada, fue el explosivo que apareció (piso de Leganés, Renault Kangoo, vía del AVE y la esquiva mochila viajera).
La versión oficial también da por hecho, sin ninguna prueba que lo avale, que las 10 bombas que estallaron en los trenes y las 2 que fueron explosionadas por los Tedax tenían la misma composición.
Yo creo que la composición de todas las bombas no era la misma. De hecho si gracias a los restos encontrados se pudiera demostrar que en el tren de Santa Eugenia explotó goma2 eco, esto no significaría que en los demás focos hubiera explotado lo mismo.
Quien sabe si ese es el motivo de que se hayan consevado solo estos restos.
Tranki1:
No creo que haya nadie que se olvide. Yo por ejemplo no me olvido del asesinato de Isaias Carrasco y del numerito y puesta en escena de Patxi Lopez para impedir que Rajoy accediera a la capilla ardiente.
El PSOE volviendo a sacar provecho de los asesinatos terroristas para conseguir votos a dos días de las generales de 2008 (la del pleno empleo de zETAp ¿te acuerdas Tranki1?).
Hay algunos que se preguntan si esto no es una trampa más del químico para así dar carpetazo final al 11M.
Es muy raro que durante ocho años esté ese vagón ahí.
Sería más raro aún que no estuvise preparado.
Si no le han puesto una vigilancia continua ¿qué pasará?
¿Tan torpes ha sido para que esta prueba estuviese escondida sin nadie saberlo?
¿Es posible demostrar la antiguedad de su estado o su maquillaje posterior?
¿De abrirse el juicio sería partiendo desde el principio o lo limitarían sólo a lo este vagón, que en caso de ser una trampa, de nada nos sirve? ¿Habrá llegado de verdad la hora de "saber" lo que pasó?
¡¡¡Al fin, hoy o mañana, se sabrá quienes fueron los asesinos!!!
Escenario 1: Los restos del vagón corresponden con el original y no han sido manipulados.
- Posibilidad 1.1. La empresa comete un error y olvida enviarlos a la fundición. Aparecen después...
- Posibilidad 1.2. Alguien esconden los restos del desguace para fueran encontrados posteriormente cuando gobierna el PP. (a) Porque su análisis puede reafirmar la versión oficial de Alqaeda dañando electoralmente al PP. (b) Porque su análisis puede conducir a nueva versión de los hechos y responsables, evidenciando la manipulación realizada por el PSOE, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía y el engaño absurdo que algunos pretenden hacer creer. (c) Porque la cortina de humo generada puede beneficiar durante un tiempo a los partidos en el poder evitando que parte de la población piense en la crisis, el paro, el déficit...
-Posibilidad 1.3. Agentes internacionales (franco-marroquies) apoyados por ETA y potencias de la OTAN y la UE orquestan la operación, y entregan al PSOE evidencias de que el PP tenía constancia de que el atentado iba a suceder. El PP deja que el atentado suceda, pero ocurre de manera imprevista. El PSOE extorsiona al PP y da un vuelco a las elecciones. El PP, aún extorsionado, se lame las heridas y oculta parte de los restos, pruebas y testigos que desmontarían la versión oficial construida por el PSOE con ayuda de potencias internacionales y ETA. En caso de que alguna de las partes rompiera un acuerdo tácito, los restos aparecerían inesperadamente desmontando todas las mentiras.
Escenario 2: Los restos del vagón corresponden con el original y fueron manipulados.
Posibilidad 2.1. Tras el atentado el PP y PSOE (es evidente que el partido en el poder debía conocer parte de la verdad sobre los hechos) pactan ocultar estos restos, previamente manipulados, para dado el caso de que aparezcan críticas y opiniones divergentes (ej. Coro Cillan, LD, Mundo,etc.) a la chapuza mostrada en el juicio poder CERRAR definitivamente la versión oficial y las voces discordantes. Así los conspiracionistas estarían locos...
Posibilidad 2.2. Tras el atentado el nuevo gobierno del PSOE, máximo beneficiado por el atentado, oculta este foco manipulado para en un momento de desesperación, como el actual, dañar electoralmente al PP una vez esté en el poder y movilizar a la masa.
Posibilidad 2.3. Tras el atentado agentes del PP aún en el poder, ocultan estos restos para dado el caso de una crisis económica heredada, provocar una cortina de humo con la que distraer a la población mientras realizan los recortes, partan con ETA (pues si ETA no fue la autora estarían más legitimados pactar con ellos).