La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tachado de "absolutamente insuficiente" la última declaración de Batasuna-ETA, ha garantizado que la posición del Gobierno no ha cambiado y ha avanzado que el PP y el Gobierno se reunirán con los representantes de las víctimas.
En rueda de prensa en la sede del partido, Cospedal ha hecho hincapié en que la política antiterrorista de los populares "sigue siendo la misma", por lo que el Ejecutivo aplicará la ley "con todas sus consecuencias".
El entorno terrorista expresó el domingo su "profundo pesar" por las "consecuencias derivadas de la acción armada de ETA" y por su "posición política" ante ellas, "en la medida en que haya podido suponer, no de manera intencionada, un dolor añadido o un sentimiento de humillación hacia las víctimas".
Para el PP, no es suficiente; Cospedal ha insistido en que siguen esperando la declaración de la disolución definitiva de la banda terrorista "sin condiciones ni condicionantes", la condena de todos los crímenes y daños cometidos y que se pida perdón a las víctimas.
Según ha explicado, el PP ya se está reuniendo y seguirá manteniendo encuentros con los representantes de las víctimas y el ministro del Interior, Jorge Fernández, tiene intención de entrevistará con la presidenta la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.
Interior y el PP se reunirán con las asociaciones de víctimas del terrorismo
El PP asegura que no ha modificado su estrategia contra ETA. Así se lo dirá a las víctimas, que también serán recibidas por el ministro del Interior.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura