Alfredo Pérez Rubalcaba no se limita sólo a alentar a su electorado a que salga a la calle contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Su estrategia ahora es pasar de las palabras a las 'obras' con una campaña que se desarrollará en las redes sociales y en Internet. A través de la web reformapeligrosa.es, muestra la faceta más 'obrera' del Partido Socialista Obrero Español contra la reforma del mercado de trabajo que se debatirá en el Congreso el próximo 8 de marzo. A través de vallas de obras y demás señalizaciones de peligro advierten: “¡Atención Reforma Peligrosa!”.
La campaña ha sido articulada esta mañana entre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los 40 secretarios provinciales que han acudido a reunirse a la sede socialista de Ferraz, 70. La número dos del PSOE, Elena Valenciano, explicaba posteriormente la ofensiva en rueda de prensa. “Hoy el PSOE va a dar un paso más al frente de la protesta, de la contestación de la reforma laboral. A partir ahora pasamos claramente a la ofensiva. Lanzamos una ofensiva política contra la reforma laboral de Mariano Rajoy”. Una ofensiva que, en palabras de Valenciano, será “seria, contundente y tendrá contenido” y que fundamenta su denuncia en “la gran estafa de Rajoy” que “lo que hace es utilizar la crisis como excusa para hacer saltar por los aires todos los equilibrios conseguidos en la democracia en cuanto a las relaciones laborales y fulminar los derechos de los trabajadores”.
La vicesecretaria general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno de “un ejercicio de dogmatismo ideológico” y de ejecutar “un auténtico programa de revisionismo ideológico” a través de su reforma del mercado de trabajo. Ante el “paternalismo” y los “desmanes de la derecha” el PSOE desplegará su campaña esta semana en toda España a través de Internet y las redes sociales y centrará en ellos todos sus actos públicos. Esta semana se reunirán con las responsables de los sindicatos y celebrarán unas jornadas parlamentarias sobre la reforma laboral en el Congreso de los Diputados entre diputados y senadores.
"¡Atención: Reforma peligrosa!"
Según adelantaron fuentes socialistas a Libertad Digital, el sitio web difunde dos mensajes. El primero: “Esta reforma permite el despido libre y gratuito”. Y el segundo: “Esta reforma deja a los trabajadores sin derechos”. En cuanto al primer mensaje, los socialistas explican: “Aunque el contrato que tengas ahora contemple 45 días de indemnización en caso de despido improcedente, con esta reforma podrás ser despedido con una indemnización de 20 días por año. La empresa (aún teniendo beneficios) sólo tendrá que demostrar descenso de ingresos o ventas durante 9 meses. Si tu contrato es nuevo, de los que la reforma llama de 'emprendedores', tu periodo de prueba se alarga durante 12 meses. La empresa podrá despedirte cuando quiera y sin ningún tipo de indemnización ni aviso previo”.
En cuanto al segundo, los socialistas sostienen que: “Con esta reforma las empresas podrán bloquear los convenios colectivos durante dos años y, pasado este tiempo, ninguno de los derechos que ahora se te reconocen tendrán ningún valor. Habrá que negociar un nuevo convenio en el que todo puede ser revisado: salarios, dietas por desplazamientos, horarios, movilidad geográfica, puesto de trabajo: TODO”.
Seis vallas que advierten de la “destrucción de empleo”, “despido libre”, “menos derechos”, “rebaja salarial”, “despidos colectivos” y “sin conciliación familiar”.