Galicia con 3 millones de habitantes tiene el mismo número de ayuntamientos que Portugal con 11 millones. Con esto esta dicho todo.
Este señor ha sido victima de un repentino ataque de idiotez.Las fusiones de ayuntamientos y la supresion de las diputaciones son "conditio sine qua non" para salir de la crisis y crear un estado para el siglo XXI y no para el XIX.
No se trata de impulsar propuestas sino de OBLIGAR a la fusión de ayuntamientos de escasa población para acabar con el disparate actual: miles de ayuntamientos con población inferior a 1.000 habitantes imposibles de mantener.
Según estudios, para que un ayuntamiento sea viable ha de tener al menos 10.000 habitantes.
Es una medida justa, racional y necesaria.
¿Está de coña?
Hay que OBLIGAR a los municipios a fusionarse... A ver qué alcalde va a renunciar a su puesto para cedérselo a otro.
Éste es tonto.
Para Arplavim
Parece que desconoces que muchos apellidos se escriben de diferente forma sin considerarse falta ortográfica ninguna de ellas, al respecto puedes leer el siguiente vínculo e igual lo comprendes
http://devedmar.wordpress.com/2006/12/09/14/
Me parece que te has pasado de listo y te dire que yo no soy de la LOGSE.
Pues Galicia no es de los lugares con más Aytos. Hay relativamente pocos Concellos. En Castilla y León hay provincias como Salamanca con más de 375 municipios y una población total de alrededor de 300.000 hb, y Burgos pasa de los 400 municipios, muchos de ellos no llegan ni a los 100hb, o sea, más pequeños que muchas comunidades de vecinos.
Tourigal, en cambio esta chusma del popó ha recibido peticiones de padres de alumnos para no estudiar en castrapo, y no les han hecho ni caso. Ya se sabe, prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido.
PD. Feijoó, deja de feijoó dernos
Vivo en Narón, casi 40.000 habitantes, gran crecimiento en los últimos años a costa de Ferrol, que ya no llega a 73.000, cuando tuvo 90.000 en las vacas gordas de la construcción naval. Fusionándose esos dos municipios casi se llegaría a 120.00 habitantes. Más fuerza y poder para llevar a cabo cosas en una comarca, la de Ferrolterra, con 19.000 parados.
La fusión ya no es algo utópico, sino la salida a centenaros de concellos en Galicia. Los políticos no están por la labor, por supuesto, se les acabaría la bicoca a muchos.
Qué fácil es hablar. A ver si encuentra a un par de alcaldes dispuestos a renunciar a su cortijo... Si tan de acuerdo está, que empiece a sacar leyes que obliguen a esas fusiones en caso de bancarota y que deje de "prestar su apoyo".
Y vuelve la burra al trigo...
Feijoo se escribe sin tilde, incluso en dialecto galego. Pero estas víctimas de la LOGSE son persistentes en el error. Parecen sociatas.