El caso de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía ha destapado otra baraja de partidas que podrían seguir dejando en muy mal lugar al gobierno de esta comunidad. La Razón habla este miércoles de otra partida, denominada 32D, con la que la Junta habría desembolsado durante los últimos diez años cantidades millonarias de dinero público para supuestos cursos de formación.
En este sentido, destaca el ejemplo de la empresa jerezana Antonio Gálvez Peluqueros. Según el Registro Mercantil aparecen como propietarios desde su creación en 1998 Antonio Gálvez Barba y Antonio Jesús Sánchez Megías. Este último es un ex alto cargo de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Esta empresa de peluquería habría recibido más de cinco millones de euros desde el año 2000. En total, 1,15 millones provenientes del "fondo de reptiles", y otros 3,94 millones destinados a cursos de formación, fomento del empleo y talleres de oficio y escuelas de empleo.
Según el diario de Planeta, la ayuda del fondo de reptiles fue otorgada a principios de 2010 y la empresa del ex alto cargo aún tendría un importe pendiente de recibir de 287.500 euros.