Menú

Fernández Díaz exige al entorno proetarra que pida perdón a las víctimas

El titular de Interior ha reconocido que es posible que "individuos aislados" puedan cometer alguna barbaridad.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado en Los desayunos de TVE que existen "pocas posibilidades" de que ETA cometa un atentado, aunque reconoce que hay "individuos aislados que siempre pueden hacer una barbaridad".

Respecto a este asunto, el popular considera que nos encontramos en un momento "lleno de esperanza" y de "posibilidades", pero en el que la "ingenuidad no tiene cabida". Fernández Díaz cree que es "una buena noticia que ETA anuncie que deja de actuar", pero reclama a la banda terrorista que "deje de existir, que disuelva la organización, y que entregue las armas". Mientras tanto, el ministro sostiene que "el Estado no queda en suspenso, seguimos en activo".

El popular ha declarado que "no ha habido una guerra entre dos ejércitos", sino "una banda asesina que ha intentado imponer sus objetivos políticos". Fernández Díaz ha agregado que hay que sostener este relato teniendo en cuenta a las víctimas del terrorismo etarra.

Sobre el acercamiento de presos, el titular de Interior ha dicho que los presos etarras podrían acceder a beneficios penitenciarios siempre y cuando, individualmente, mostraran una voluntad de pedir perdón y arrepentimiento, así como de no seguir en la organización terrorista.

Además, Fernández Díaz ha dicho que la Policía y la Guardia Civil están trabajando para que no quede impune ninguno de los trescientos delitos no prescritos que ha cometido la banda terrorista. También ha exigido a la "izquierda abertzale" que pida perdón por los crímenes cometidos por ETA.

"No será la Policía de Fernández Díaz"

Respecto a los nombramientos en la cúpula policial, el ministro ha reconocido que el caso Faisán influyó en los cambios que tuvieron lugar en el País Vasco. El titular de Interior ha dicho que la Policía "no será la de Fernández Díaz, sino la del Estado".

El ministro también se ha pronunciado sobre otros asuntos, como la multirreincidencia o el estado de los centros de inmigrantes (CIES). Sobre el primer tema, Fernández Díaz ha contado que serán modificados la ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal; sobre el segundo, ha dicho que en los centros de inmigrantes "no hay hacinamiento", y que el 80% de los expulsados lo han sido por antecedentes policiales o judiciales.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura