Las autoridades francesas han detenido este sábado a tres miembros de la banda terrorista ETA, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han indicado que los arrestos se han producido en el centro del país galo y que las detenciones se habrían llevado a cabo tras un encuentro en parte fortuito entre los terroristas y las autoridades galas. Uno de los tres detenidos este sábado en el centro de Francia es Jon Extebarria Oyarbide, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Las fuerzas de seguridad francesas iban a detener a uno de los tres etarras arrestados este sábado en el centro de Francia cuando encontraron que el sospechoso iba acompañado de otros dos miembros de la banda terrorista que también han sido detenidos. Según fuentes de la lucha antiterrorista los tres fueron arrestados en los alrededores de una estación de tren cerca de París.
Estas mismas fuentes han indicado que al menos dos de las detenciones se habrían llevado a cabo de manera fortuita. Las autoridades galas seguían sólo a uno de ellos en el marco de una investigación abierta con información de la Guardia Civil española, han precisado las fuentes consultadas.
Los tres etarras iban armados y portaban documentación y matrículas falsas. Este material incautado a los terroristas refuerza las sospechas de las fuerzas de seguridad de que los tres detenidos integrasen el 'aparato logístico' de la banda