El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha defendido este viernes que "no hay nada ilegal" en las ganancias que obtuvieron el duque de Palma y la infanta Cristina con su promotora familiar Aizoon, según ha afirmado en declaraciones a Europa Press.
Al preguntársele si la Infanta se pudo beneficiar del dinero de su marido tras las filtraciones del sumario que apuntan que, con esta firma, triplicaron sus beneficios y la hija del Rey los hizo constar en la Declaración de la Renta, ha respondido que estos datos deben ser revisados por los expertos contables y ha resaltado su legalidad.
"Los datos tienen que ser y son de acuerdo con la legislación que regula el impuesto del Patrimonio", ha afirmado el letrado tras publicarse que Urdangarin y su esposa compartían al 50% la sociedad Aizoon vinculada al Instituto Nóos que presidió el duque de Palma.
El abogado ha añadido: "Estos, siendo correctos, no reflejan con exactitud los datos que se atribuyen como beneficios".
Ha lamentado que los correos electrónicos de Urdangarin y sus colaboradores publicados en la prensa pueden ser mal interpretados y "no son convenientes y no aclaran nada a la opinión pública".