La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha mostrado hoy su confianza en que el nuevo Gobierno no conceda beneficios penitenciarios a asesinos y terroristas.
Así lo ha expresado a EFE tras la multitudinaria manifestación, convocada ayer en Bilbao por el colectivo Egin Dezagun Bidea (Hagamos camino) para reclamar al Ejecutivo central que de pasos en la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA.
"El Gobierno socialista les ha dejado la hoja de ruta muy bien hecha y lo que hacen ellos es seguirla con lo que tuvieran pactado con el anterior Ejecutivo", ha apuntado Pedraza.
La presidenta de la AVT ha expresado su deseo de que esta manifestación "no condicione para nada" la política penitenciaria y ha mostrado su confianza en que "con el nuevo Gobierno no consigan lo que quieren", que es el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.
Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, siempre dicen que "hay que aplicar la ley" y "en ninguna ley dice que los terroristas asesinos pueden tener unos beneficios especiales".
Pedraza ha opinado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero no va a servir de nada, puesto que no hay que conceder ningún beneficio a asesinos y terroristas".
La AVT espera que el Gobierno no conceda beneficios penitenciarios a los terroristas
"El Gobierno socialista les ha dejado la hoja de ruta muy bien hecha".
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura