Esteban González Pons ha añadido que la norma "no elimina ningún derecho social", por lo que ha pedido al resto de fuerzas políticas "que se sumen al plan del Gobierno" 'popular'.
Asimismo, ha denunciado que el anterior Ejecutivo del PSOE ha "ocultado" el "grave deterioro" de las cuentas públicas, "consecuencia de un erróneo diagnóstico, de una mala gestión y de un irresponsable gasto público del Gobierno de Rodríguez Zapatero".
En un comunicado, González Pons ha aplaudido el "esfuerzo de austeridad" del Estado y que el Gobierno haya mantenido su compromiso de actualizar el poder adquisitivo de las pensiones, "tal y como anunció el PP durante la campaña electoral".
El dirigente 'popular' ha explicado además que las medidas aprobadas hoy suponen un incremento de los ingresos, estimado en 6.275 millones de euros, pero que dicho incremento tiene carácter progresivo y se aplica principalmente a las rentas más altas.
"Se reparte el sacrifico de este esfuerzo entre todos los ciudadanos de manera justa, de forma que el mayor esfuerzo recae en las rentas más altas", ha añadido.