Menú

Interior eliminará el ‘mando único’: Policía y Guardia Civil tendrán sus propios jefes

Así lo ha anunciado Jorge Fernández Díaz, que ha dicho que el "Mando Único" nunca debió crearse. 

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha anunciado la primera medida que tomará al frente de su ministerio: abolir el 'mando único' de Guardia Civil y Policía, que creó el Gobierno socialista. El ministro del Interior ha dicho en Onda Cero que mañana, en el Consejo de ministros, se aprobará la supresión. 

Fernández Díaz ha enmarcado esta decisión en el contexto de la crisis actual, y en la necesidad de hacer "una reforma orgánica y funcional del Ministerio del Interior" que además "suprimirá las tres direcciones generales" como medida para fomentar el ahorro.

Hemos decidido "eliminar el mando único y volver a lo que en mi opinión nunca debió ser suprimido: habrá una Dirección General de la Policía y otra de la Guardia Civil" dijo el responsable de Interior. Matizó que aún así, ambas dependerán del Secretario de Estado de Seguridad. 

Díaz justificó esta decisión en las singularidades que tienen ambos cuerpos, y que requieren un tratamiento específico. "La Guardia Civil forma parte de la identidad de España, ha hecho grandes servicios a nuestra convivencia, nuestra paz y nuestra seguridad" aseveró, "los 82.000 nuevos guardias civiles han de tener seguridad sin ninguna merma, con los medios más adecuados para desarrollar adecuadamente su función". En su opinión, el mando único no garantiza "los medios más adecuados".

"Y lo mismo que he dicho de la Guardia Civil vale para la policía, que está destinada a combatir el terrorismo, el crimen organizado, y garantizar la paz social" añadió Díez. "Son dos cuerpos con especificidades distintas, que necesitan órganos distintos, pero adecuadamente coordinadas". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura