La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido a la salida del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, del equipo de Gobierno municipal y su nuevo puesto como coordinador de Gestión de IFEMA.
"Yo tengo muchísimos defectos, aunque nunca hable de ellos, pero lo que no tengo es el defecto de ser rencorosa. Pelillos a la mar con el señor Cobo. Mis amigos siempre se sorprenden de que no me acuerde de las faenas que me hacen", ha dicho Aguirre, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras el Consejo de Gobierno de este jueves tras ser preguntada insistentemente por la prensa sobre su relación con el hasta ahora vicealcalde.
Aguirre ha dicho que le parece "bien" este cambio y ha señalado que el pasado martes felicitó a Cobo por su discurso en la toma de posesión de Ana Botella como alcaldesa de Madrid. "Estuvo muy cariñoso y positivo hacia mí y yo, si el señor Cobo no va a ir a ningún otro sitio y quiere dejar el Ayuntamiento, me parece muy bien. Él ha pensado en IFEMA y en todo lo que esté en mi mano lo haré con mucho gusto", ha añadido.
Preguntado por el 'tándem Gallardón-Cobo" y el que ella hace con su número 2, Ignacio González, ha subrayado que es un tándem "relativamente reciente". "González y yo formamos tándem hace mucho más tiempo, desde el Ayuntamiento, y aquí seguimos", ha dicho.
"Entiendo que la explicación que ha dado el alcalde (sobre que Cobo no se vaya con él) de que es un ministerio muy técnico y necesita personas formadas específicamente en Justicia es lo que él ha pensado que es lo mejor que podría hacer. Lo ha hecho sintiendo muchísimo separarse administrativamente de Manuel Cobo", ha concluido.