En una declaración a Efe, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de declararse competente para investigarle en relación con la "operación Campeón", en la que el empresario Jorge Dorribo declaró pagos para que el exministro agilizara la tramitación de varios expedientes, José Blanco ha insistido en su inocencia.
"Manifiesto mi respeto al trabajo de la Justicia. Era un auto esperado una vez que la Fiscalía se había pronunciado sobre la necesaria investigación para clarificar las acusaciones vertidas contra mí. Tengo la seguridad de que la investigación va a clarificar las falsas acusaciones y se va a esclarecer la verdad", ha señalado.
Blanco está ahora a la espera de que el instructor del caso designado por el Tribunal Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, se pronuncie sobre si acepta su solicitud de personarse en la causa abierta contra él.
Una vez admitida por el Supremo la competencia para instruir el caso, Blanco puede solicitar declarar voluntariamente como imputado, sin que se tenga que cursar el correspondiente suplicatorio al Congreso.
Ese trámite será necesario, sin embargo, si una vez prestada esa declaración el instructor acuerda no archivar la causa y decide continuar la investigación.