El nombramiento de Pedro Morenés como nuevo ministro de Defensa ha sido recogido con satisfacción por las asociaciones de militares. El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha expresado su disposición al nuevo ministro para "trabajar conjuntamente en las grandes cuestiones que tiene pendiente" el Departamento.
En declaraciones a Europa Press, Mariano Casado ha deseado al nuevo ministro "los mayores éxitos" al frente de la responsabilidad que va a asumir y ha asegurado que la asociación le ofrece desde el primer momento toda su "disponibilidad" para colaborar.
Ha destacado además que la experiencia de Morenés es "muy valorable", ya que ha pasado por los Ministerios de Defensa e Interior, como secretario de Estado con Gobiernos de José María Aznar, y "conoce muy bien" los temas industriales.
Para su gestión, la recomendación que hace AUME es que el "diálogo" será el instrumento que "contribuirá" a que sea un "éxito", porque es una legislatura en la que hay temas "importantes" que abordar.
En parecido términos se ha expresado la Asociación de Suboficiales de la Fuerzas Armadas (ASFAS), quien en su página web ha mostrado sus felicitaciones a Morenés por su nombramiento y le ha deseado que obtenga los máximos logros profesionales en el desarrollo de su labor.
Así mismo, ha mostrado su esperanza en que "la línea de trabajo a desarrollar durante esta legislatura tenga entre sus puntos más destacados de trabajo preservar la seguridad jurídica del personal militar".