El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá este martes a la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy y, a su término no regresará a la Moncloa sino que se dirigirá a su nueva vivienda en Madrid, según han informado fuentes gubernamentales a Europa Press.
La mudanza está ya hecha, aunque el próximo presidente del Gobierno no tiene intención de trasladarse con su familia hasta después de las fiestas navideñas. Zapatero, que se despedirá de sus ministros mañana con una cena, abandona la política de primera línea, aunque hasta febrero mantendrá el cargo de secretario general del PSOE.
Zapatero ha asistido este lunes al discurso de investidura con Rajoy en el pleno del Congreso, a su rifirrafe con el líder de la oposición, el exvicepresidente del Ejecutivo Alfredo Pérez Rubalcaba y también a parte del debate con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida y ha abandonado el Congreso sobre las 18.30 horas.
El viernes pasado Zapatero presidió su último Consejo de Ministros en funciones y el próximo miércoles sus ministros le ofrecerán una cena de despedida a la que acudirá ya como ex jefe del Ejecutivo.
Su sucesor al frente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, jurará o prometerá su cargo ante el Rey el miércoles y está previsto que esa misma tarde anuncie la composición de su Gobierno. Los ministros jurarán o prometerán su cargo el jueves y el viernes se celebrará en la Moncloa el primer Consejo de Ministros presidido por Rajoy.