El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha decidido no contestar a las preguntas que le iban a formular las partes en la causa de los trajes derivada del caso Gürtel en la que se juzga al expresidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, y al exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa.
Sin embargo, sí ha querido hacer una manifestación para negar haber realizado ningún regalo de trajes a los que han sido los cuatro acusados en el procedimiento. "Ni mi empresa ni yo nunca hemos regalado ningún traje a ninguno de los cuatro imputados", ha dicho, informa Europa Press.
Dado que se encuentra investigado en otros dos procedimientos derivados del 'caso Gürtel', uno en Madrid y otro en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pérez ha decidido no declarar aconsejado por su abogado.
Las grabaciones
La fiscal, Concha Sabadell, ha solicitado la emisión de una grabación telefónica en la que se escucha a Álvaro Pérez pedir a una mujer que se llevasen prendas de vestir y otros artículos a Francisco Camps.
Dicha grabación, según el ministerio fiscal, fue recogida el 4 de enero de 2009 y corresponde a una conversación entre Pérez y una mujer, empleada de un centro comercial. "¿Tienes alguna cosa pendiente de enviar al señor Camps?, ¿No, verdad?", pregunta la mujer a Pérez, "¿Solamente ropa de arriba y lo que me habéis traído aquí?".
A lo que responde Pérez: "He estado con tu 'dire' (...), he estado haciendo una compra en videojuegos, lo tiene que llevar mañana una persona que ya conocen los escoltas".
Tras la emisión de esta grabación, la fiscal ha preguntado a Pérez si estos supuestos regalos iban dirigidos a Francisco Camps y ha interrogado sobre si conocía unos supuestos apuntes contables de regalos realizados a los exconsejeros Juan Cotino (actual presidente de Les Corts) y Milagrosa Martínez (entonces presidenta de la cámara autonómica), Isabel Bas (esposa de Camps) y Ricardo Costa (entonces secretario general del PP valenciano).
Asimismo, ha preguntado a Pérez si medió para que Camps se reuniese con Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, en Houston (Estados Unidos) y ha solicitado la emisión de una grabación entre Pérez y Pablo Crespo.
"Habrá ahora mismo 500 tíos importantes que se quieran sentar con Obama. Si nos sentamos con (Bill) Richardson (gobernador de Nuevo México) yo sé que es una cosa que Paco (Camps) no olvidaría en la vida", asegura Pérez en esta grabación. El supuesto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia no ha respondido a ninguna de estas preguntas.