El juez Santiago Torres, que investiga la mafia del narcotráfico en Madrid, ha pedido que se compruebe si el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se reunió con A.T., mano derecha de David Lozano, uno de los capos de la noche de Madrid, actualmente,en prisión.
Al enterarse de estas investigaciones policiales y judiciales, Javier Zaragoza remitió un escrito al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban. En el documento, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional indica que esas referencias son totalmente falsas y que se ha producido una "identificación policial carente del más mínimo fundamento". "Desconozco los hechos y las personas a las que se refiere la investigación (...) examinados los fotogramas obtenidos de la cámara ubicada en el local (...) es evidente que el suscribiente no es ninguna de las personas que aparecen", agrega.
Según informa El Mundo, Zaragoza reconoció el martes que "ese tema es un grave atentado a mi honor y a mi prestigio profesional que sólo está basado en una negligente identificación y me reservo el ejercicio de las acciones legales oportunas por el daño que se me pueda causara".
Los hechos a los que se refiere la investigación policial tuvieron lugar el 28 de diciembre de 2010, en un restaurante de la cadena Vips de Madrid. Presuntamente, en esa reunión se trataron cuestiones relacionadas con el juicio que había tenido lugar contra el capo David Lozano. Este estaba acusado de haber asesinado a un portero de la discoteca Amnesia en 1999 y que finalmente fue condenado a 25 años de cárcel. A.T. también fue condenado por aquel crimen.
En el folio 299 del tomo 65 del sumario, la Policía informa de una serie de intervenciones telefónicas que indican que, "al poco de terminar la reunión, A.T. –aparece el móvil- recibe una llamada de David Lozano –también aparece el número-, A.T. le cuenta que ha tenido una cita con un fiscal de la Audiencia Nacional, que esta persona le ha dicho que tiene un informe delictivo de David Lozano, que saben de la A a la Z y que la Sala que lo ha juzgado está muy contaminada".
La operación Edén
Estos hechos fueron incorporados al sumario de la operación Edén, en la que se ha detenido a más de 150 personas, se han intervenido 150 empresas, 75 millones de euros, 300 kilos de droga y armas. La investigación ha durado tres años, y ha sido la mayor realizada en España contra el crimen organizado.