En su comunicado, leído a la agencia Efe, Iñaki Urdangarín daba el nombre del abogado que se va a convertir en su asesor jurídico y único portavoz, Mario Pascual Vives. El letrado es miembro del bufete Brugueras, García-Bragado, Molinero y Asociados, y según figura en la página web está especializado en asuntos de derecho penal y procesal, así como en derecho civil y mercantil.
El bufete Brugueras, García-Bragado, Molinero y Asociados, de Barcelona, es una firma especializada en una amplia gama de materias jurídicas, tanto nacionales como internacionales, y dedicado tanto a la defensa de personas jurídicas y empresas como a las personas físicas, según se explica en la página del bufete.
Mario Pascual Vives, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es miembro del patronato de la Fundación Antoni Serra Santamans (una entidad de asistencia social y sanitaria), informa Efe. En su web aparece como secretario de vocales electivos.
Según el comunicado, a partir de ahora este letrado será el encargado de hablar en nombre del duque de Palma, que podría ser imputado en la causa que investiga los contratos de Nóos a principios de año.