Lo mejor sería reducir la casa real a cero personas y acabar con este anacronismo estúpido.
En España, vistas las experiencias republicanas, y como valladar ante el separatismo la Monarquía tenía un sentido, pero en esto la
monarquía no ha cumplido con su parte del trato: ha bendecido con el silencio el proceso de claudicación ante ETA, ha callado ante el golpe de estado del 11-M, ha callado ante la balcanización de España y ante la corrupción (de la que ahora forma parte)....
La monarquía no sirve a sus fines, luego hay que suprimirla.
Nanelito
Tú opinión es válida,a mi modo de ver ,pero hasta cierto
punto.
Muchos empresarios,malos,por fantasmear, hacen gestiones de ese tipo, que cuestan un dinero a muchas empresas que no les sobra y luego se eliminan puestos de trabajo, para obreros que lo necesitan por esos gastos innecesarios.No digamos ya, si el dinero es de administraciones públicas, en EUA se va derechito a la cárcel,aqui no pasa nada ....
MARODEL:
A la hora de casarse, ambas lo hicieron muy bien; y no sólo con la venia del Rey y el asentimiento de las Cortes, como exige la Constitución, sino que Sevilla y Barcelona, una tras otra, se echaron a la calle y hasta en la capital catalana se veía la rojigualda y se hablaba de "nuestra Infanta" (Elena, de Sevilla; Cristina, de Barcelona).
Todos lo vimos, todos los vivimos y todos estábamos aplaudiendo: el primero, por ser de sangre noble; el segundo, por lo buen mozo y guapetón, y deportista. Para ambas bodas, en La Parodia Nacional (programa cómico de Antena 3) se hicieron canciones laudatorias, tanto por lo guapo de Iñaki y como por la felicidad de Doña Elena (al pobre Marichalar nadie lo llamó guapo, y a Doña Cristina se procuró no decírselo demasiado para no comparar con su hermana mayor, menos "agraciada").
Vamos, que en su momento todos nos apuntamos a la fiesta y a la alegría, y ahora decimos que hicieron malos matrimonios; pues no, oiga, no: por unas causas o por otras, todos los matrimonios tienen altibajos. Doña Elena decidió el divorcio, Doña Cristina quiere el amor y seguir con su esposo; en ambos casos, no somos nadie, NADIE, para juzgarlas.
Soy monárquico.
La Corona es una Institución y no una persona concreta.
Me gusta este planteamiento en el que está trabajando la Casa Real.
De esta manera, quedará mucho más claro el ámbito de acción y de actuación de la monarquía, dentro de la estructura del Estado.
¡Ah, por cierto!
Para los que acusan a la monarquía de ser un gasto innecesario (8,4 millones de euros de presupuesto directo), considero que es una inversión con un retorno sobradamente incrementado y rentable.
No como los parásitos cuyo oficio consiste en dar patadas a una pelota de cuero y que, gracias a las TV públicas, pagamos una parte de su sueldo con nuestros impuestos.
Demóstenes, desde la Costa Dorada.
Serán ejemplares las infantas, pero a la hora de casarse metieron ambas la pata hasta el corvejón. Las imprudencias se pagan.
Que niivel Maribel,como estarán los bobones para que Letizia sea la única que se salve de una "quema"...
Leonor y Sofía ya son candidatas al trono? Sin reforma constitucional y sin preguntar a los españoles?
NO a la mona arquía, NO a la sopa boba, Fuera Borbones de España
LIBERTAD!!!!!
PD: Y por cierto, me es más cercana una tipa divorciada, con curro, que una diva figurante cuyo único cometido es asistir a duelos, fiestas y tenderetes adornada con tiaras y bandas azules.
Esto es una chorrada: se podrán establecer los límites ideales que se quieran para delimitar lo que es o no "familia del Rey", "Familia Real" y "parientes", pero la Constitución es clara, y Doña Elena y Doña Cristina seguirán siendo Infantas de España y Altezas Reales, y con sus respectivos descendientes seguirán figurando en la línea sucesoria.
Yo no comprendo que una hija del monarca reinante no se considere "Familia Real", y menos cuando sigue siendo Infanta de España con tratamiento de Alteza Real... Cierta princesa sueca, creo recordar, renunció al título y al tratamiento, y sería por ahí por donde habría que empezar, pero no veo razón alguna para que dos Infantas ejemplares como las que tenemos tengan que renunciar a nada.
Y si las empresas PRIVADAS se las rifan y ellas cobran "por acto oficial", pues me parece más que bien: genial. Cobran lo justo por lo que hacen (del erario público) y todo lo que pueden de las empresas privadas, que bien que se benefician de tener su nombre en nómina.