SansFoy, una cosa es creerle, lo cual creo que admite muy pocas dudas y otra muy distinta es que se quiera dar a entender por obvios motivos que no sabe lo que dice. Pero por desgracia para los del enjuague euskalduno ( Zp, Eguiguren...), D. Jaime borda sus vaticinios con la exactitud que su privilegiada información le otorga y también porque sus conclusiones tienen una lógica aplastante. Pero si da por hecho que veremos a Otegui de Lehendakari, o incluso que se legalize Bildu, entonces ¿qué pasa?...¿es que acaso Rajoy o el PP están de acuerdo con que todo eso vaya a ocurrir?, ¿no harán nada por impedirlo? ...la verdad es que es un contrasentido que no llego a entender.
Saludos
Muy bien, Mayor, muy bien... pero, vamos a ser sinceros; su partido (el PP). ¿qué ha hecho para evitar esto?. La declaración de su "jefe" tras el anuncio de ETA de abandono de las armas; ¿legitima o no el proceso?. Mantener el pacto con el PSE; ¿legitima o no la rendición a ETA?
No es cierto que Mayor soporte la maldición de Casandra; somos muchos los que creemos (o coincidimos) en sus vaticinios. Lo que reclamamos es coherencia en los actos. Mayor analiza, pero no actua en consecuencia al análisis.
Echaron y escarnecieron a María San Gil y Mayor continuó, como si nada, alegando el facíl recurso de trabajar desde dentro. A veces, cuando lo exigen la dignidad y la coherencia, hay que romper y plantar cara desde fuera.
Qué buen ministro de Interior volvería a ser Mayor Oreja. Pero Rajoy no le quiere por ser políticamente incorrecto y lo ha mandado al ostracismo de Bruselas para que no incordie.
SansFoy, no es que Mayor tenga el don de profecía, es que conoce muy bien el suelo que pisa.
Un comentario en otro medio digital ya lo decía: Otegi pasará de hombre de paz a hombre de estado (por cierto que borraron el comentario). Efectivamente estamos en un proceso de cambio a todos los niveles, los españoles no se merecen la España que tenían, otra pieza a caer junto con las anteriores de aborto, eutanasia, matrimonio y suicidio demográfico. Y esos que se creen que el proceso se parará en el Ebro están aviados.
El personal no quiere entender el mensaje de los antiespaña; no se trata sobre todo de lo que quieren para ellos, sino comprobar y regodearse en la cobardía de los españoles (de sus mandos), ver hasta dónde son capaces de enlodazarse, de aceptar la más rastrera humillación haciendo que no la ven. Pero si es que están pidiendo a gritos una reacción, igual que los niños tontitos.
Pues la verdad,al fin y al cabo,si quieren montar una Corea del Norte en el Cantábrico,allá ellos,pero claro,después pongamos alambradas y campos de minas para que los que quieran huir no nos invadan.
Pues a aplicar el artículo 155 de la Constitución, no hay más y salga el sol por donde salga y si hace falta mandar el ejército se manda, con dos h...
Yo suelo señalar el paralelismo entre Jaime Mayor Oreja y Casandra, aquella princesa troyana que, deseando alcanzar el don de la profecía, fue castigada por Apolo con esta maldición:
"Predecirás el futuro, pero nadie te creerá"
Y basta mirar las hemerotecas para ver cómo Mayor Oreja "clava" el futuro en sus vaticinios, pero una y otra vez es tachado de agorero hasta por sus compañeros de partido.