El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha defendido este miércoles la inocencia del ministro de Fomento, José Blanco, en relación a su presunta implicación en la 'Operación Campeón', y ha calificado de "sorprendente" que, en "tiempos tan sensibles", la juez de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, haya remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación relativa al dirigente socialista por tratarse de un aforado.
"Los tiempos en los que se ha pronunciado la justicia sí son un poco sorprendentes porque los jueces, las salas, tratan de ser prudentes a la hora de no ubicar sus decisiones en periodos tan sensibles. Creo que esto es un hábito bastante razonable y aquí nos ha sorprendido", ha recalcado Jáuregui en una entrevista en una cadena de radio, recogida por Europa Press.
Dicho esto, el ministro ha recordado que las gestiones que realizó en aquel momento Blanco fueron la misma que "probablemente" hacen "todos". "No hay ni un sólo concejal, ni un alcalde, ni un consejero autonómico, ni un ministro que no esté recibiendo constantemente llamadas para intentar que se resuelva una licencia", ha reconocido para matizar que, de eso a que se produzca un cobro, hay un "abismo" y "no está probado" que Blanco lo haya hecho.
Por ello, ha insistido en destacar la inocencia de Blanco y ha asegurado que "quedará libre con toda seguridad" una vez haya finalizado el proceso. "Las acusaciones no responden para nada a ningún delito y tengo la firme convicción personal de que es un hombre honrado y de que quedará libre con toda seguridad", ha zanjado.