El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ha impedido a Rosa Díez la celebración de un acto preelectoral el próximo domingo. El consistorio le ha denegado "los permisos necesarios" para celebrar el acto, que iba a tener lugar en los jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana. En declaraciones recogidas por Europa Press, Rosa Díez ha dicho que recurrirá hasta donde haga falta para que no la echen "de la calle" quienes "lo único a lo que aspiran es a sacar a la calle a los asesinos de ETA".
Díez ha advertido que "esto es lo que ocurre cuando llegan a las instituciones los enemigos de la Democracia" y ha subrayado que impugnará la "indignidad" de impedir la celebración de un mitin callejero de UPyD, dado que "los ciudadanos tienen derecho a escuchar todas las propuestas y los partidos el de hacerlas en la plaza pública".
"No nos vamos a callar, no vamos a consentir que quienes desde las instituciones democráticas lo único a lo que aspiran es a sacar a la calle a los asesinos de ETA echen de la calle a los que hemos luchado contra ella y contra todos los que querían quitarnos la vida y la libertad. No vamos a consentir que nos tapen la boca", ha insistido la candidata.
Rosa Díez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los candidatos de la formación magenta que concurrirán por Valladolid a los comicios del próximo 20 de noviembre.