¿Duran "REPROCHA" a las víctimas?, ¿pero de veras existe alguien en su sano juicio, por las razones que sean, que pueda atreverse a semenjante mamarrachada? Reprochar a las víctimas de ETA. Durán, majere, cómo se nota que tú o los tuyos no sois ni habéis sido jamás víctimas de la ETA. ¿Sabías que en Irlanda del Norte los unionistas llegaron a matar a más miembros y simpatizantes del IRA que las víctimas que el IRA causaba? Es que allí el terrorismo se acabó por eso. Aquí si se llega a acabar, será por las buenas: en España no hemos creado paramilitares unionistas. A esos tal vez se les podría reprochar algo. Menudos políticos que pagamos con nuestros impuestos. Como decía mi amigo Fernando Poveda: "A tales tiempos, tales prohombres".
(DURÁN REPROCHA A LAS “VICTIMAS”SU ACTITUD)
Sr. Durán y Lérida: De provocadoras e injustas, por sucias y repugnantes me resultan sus palabras, máxime cuando usted siempre, al menos lo parece desea transmitir una imagen de persona sensata y equilibrada.
Decir usted: Que les reprocha a las “Victimas” su actitud de venganza. Es faltar a la verdad levantando un falso testimonio que no se ha producido. Esas palabras a las “Victimas” le sobran tal vez sería bueno se mirase usted el ombligo de “Charnego” y se diese cuenta lo que realmente ocurre en ese Gobierno de la Comunidad Autónoma donde vive, (sobre venganza y autoritarismo).
Lo que están pidiendo las “Victimas” y muchos miles de ciudadanos que estamos con ellas es (Justicia y Dignidad) Por tanto sus torpes y desafortunadas palabras sobran, porque jamás han utilizado la venganza, no todos los miserables que se apuntan a este, nuevo episodio de la “banda asesina” pueden decir lo mismo, a las “Victimas” le acompaña siempre el dolor, pero no el odio y el rencor.
Estos criminales están derrotados, moralmente por el rechazo social que engendran y por la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado; que arriesgan no pocas veces sus vidas para detener a estos criminales; pero es para caerse la moral a los pies, después del esfuerzo realizado por estos profesionales; Jueces y Fiscales, siguiendo ese guión de la (hoja de ruta) suscrito entre Gobierno y E.T.A. los están poniendo en la calle sin cumplir sus condenas. Los asesinos de esta banda, son merecedores de estas compensaciones, así se lo entiende el Gobierno y el Jefe del Estado, como su Heredero; que se alegran del paso dado por la “banda”.
Esto es un auténtico disparate; tolerar y consentir el desacato a nuestro Estado de Derecho, como a nuestra Carta Magna, que sólo la utilizan para aquello que les conviene a más de uno.
Habla el Pope!!!,si las victimas pensaran en la venganza,ya lo hubiesen hecho hace tiempo,motivos le s sobran y quizá seria comenzando por este hipócrita de Durán.
Cuando CiU no consigue gobernar,siendo los más votados,por evitarlo las coaliciones,es un deterioro de la democrácia.
Pero cuando eso le pasa al PP o al PSOE, el hipócrita de Durán y su partido, COBRA y buen precio por formar coaliciones,como las que critica,cuando no le favorecen a éllos.
Se puede ser más cínico? y creer más tontos a sus oyentes?.
Bien se ve que no es a su padre, si lo ha conocido, al que han asesinado. Las víctimas, despreciable Durán, no piden venganza, sino JUSTICIA. Si no hay Justicia es cuando puede haber venganzas (Ley del Far West)
La declaración de Durán es inaudita pero no extraña. Forma parte de un modo muy común de pensar acusar a las víctimas de venganza. Los asesinos lo hacen siempre. Y, para vergüenza de los españoles su clase política también, especialmente la de la restauración democrática. Así como el ladrón acusa de robo a los demás, el asesino acusa a las víctimas de venganza. Como quien no distingue confunde, cabe decir que este modo de pensar está asentado sólidamente en nuestras facultades de derecho desde época de concepción arenal. Con un olvido vergonzoso de toda idea de justicia ese buenismo que iguala a asesinos y víctimas forma parte del imaginario colectivo y de la conciencia ética de la elite intelctual de España. Esa idea ignora que el Estado no crea justicia si no que la administra. Si aceptamos que el Estado crea justicia, el derecho a la defensa ni siquiera tendría personalidad jurídica y por ahí van los tiros de esa gente tan buena que, cómo estamos en democracia, no se justifica el derecho a la legítima defensa. ¿Y qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? El Estado, incluso el democrático, se justifica, si y sólo si hace justicia. Y si no la hace, nadie puede arrebatar al Estado una justicia a la que voluntariamente ha renunciado. Como sucedió con la persecución que condujo a la guerra civil. Ya está bien de buenismo criminal. Los jacobinos con su buenismo rouseauniano justificaban el terrorismo sansculotte. Y los liberales españoles no han aprendido nada.
"Duran dijo que "no es hora de la venganza, es hora de la paz".
¿Cuando las víctimas han pedido venganza?
Las víctimas y todas las demás personas honestas de este País, durante siglos llamado ESPAÑA, lo que hemos pedido y pedimos siempre es que a los criminales etarras se les aplique la JUSTICIA.
Que la policía los busque por todos los rincones y los Jueces los condenen con todo el peso de la Ley.
No comprendo, por otro lado, la infinita paciencia de las víctimas.
Si víctimas, familiares y amigos hubieran creado un grupo que se enfrentara a la ETA con sus mismas armas y estilo, entonces sí tendrían razón quienes hablaran de "lucha armada", y compararan el caso vasco con el irlandés.
Pero no es así. Las víctimas han sido y son sólo eso: VÍCTIMAS INOCENTES.
¡TODOS CON LAS VÍCTIMAS EN CUERPO Y ALMA!
Single
Señores "Durán y Lérida" y einyelm: Les recuerdo que hasta Dios Nuestro Señor, de infinita misericordia, para concederla exige el arrepentimiento, el dolor del mal cometido, el pedir perdón reconociendo y confesando el pecado cometido, el mostrar la abyección y rechazo del fin que le empujó al equivocado a cometer su gravísimo error, y el cumplir la penitencia impuesta por la sociedad a través de sus leyes justas. Y de todo eso aquí no se ha visto nada de nada, ni pizca. Es un pecado colectivo gravísimo de la mayoria de la sociedad vasca, un cáncer, vamos. Ni entrega de armas, ni dar la cara, ni presentarse en comisaría, ni voluntad de aceptar el castigo merecido, y nunca haber mostrado dolor y arrepentimiento por tanto dolor y sufrimiento infringido a las víctimas. Y un cáncer que ha hecho metástasis en la mayoría de políticos que dieron permiso al gobierno para "hablar", que era pactar, con esos innombrables criminales y adláteres, todas las izquierdas, vascas y no vascas, y los nacionalistas de todo pelaje y lugar.
Las víctimas, que nunca se tomaron la justicia por su mano, solo piden humildemente justicia. No menos. Apaño no es justicia. ¿Recuerdan al Alcalde de Zalamea? Pidió al chulo capitán que había desonrado a su hija que lavara la ofensa casándose con ella. Más chulería. Ante la exigencia del Militar Superior que se tratase con respeto a su capitán, el alcalde mandó a los alguaciles algo así como "con respeto le llevad, con respeto dadle prisión, y con respeto, con muchísimo respeto, dadle garrote vil". Luego el Rey y toda la sociedad lo dio por bien hecho. Eso se merecían todos los desalmados esos que durante 50 años han ensombrecido el sentido común de este país. Mal hicieron quienes eliminaron la cárcel perpetua, ya que no pena de muerte.
Los que eliminaron a Carrero luego volaron por los aires porque una asociación secreta de la Marina se encargó de ello. No me alegraré de eso, pero menos aún me alegro de la indignidad de todos los responsables de que los etarras no hayan sido vencidos y humillados.
Más que la muerte de los seres queridos duele lo ufanos y satisfechos que están.
La casta de parásitos que habitan en España comiendo de la politica no tienen derecho alguno a pedir esfuerzos, comprensión, dedicación ni sacrificios alguno, desde el bodrio de la transicion y el reparto de España para que viviesen cientos de miles de sinverguenzas politicastros, ésto es los indignados y las gentes con verguenza, ética y dignidad deberíamos pedir, incluso a gritos.
...de la justicia,es la hora de la justicia,siempre es la hora de la justicia,y cuanto más se tarde en aplicarla menos valor tendrá.Es lo único que se debe:justicia para las víctimas y para el país entero.Es inútil;no se puede hacer ver la verdad a alguien que se niega a verla.Este tipo no tiene ningún derecho a hablarle así a las víctimas,a perdirles nada,pues toda la canalla nacionalista se ha beneficiado de todo lo hecho por ZP y Eta.
Durán, eres un imbécil. Las víctimas quieren JUSTICIA. Si quisieran venganza habrían ido ellas mismas a matar a los hijos de perra que asesinaron a sus hijos/as, maridos y/o mujeres.
Esta es una de esas veces, cada vez más frecuentes, en las que los políticos cais asco.