Si este domingo el diario El Mundo publicaba una encuesta que daba una histórica mayoría absoluta al PP ahora ha sido La Razón la que confirma casi con exactitud estos datos. El diario de Pedro J. hablaba de 15,6 puntos de diferencia y hoy el periódico de Planeta habla de 15,5 puntos.
En este sentido, la formación de Mariano Rajoy conseguiría el mejor resultado de su historia superando incluso el conseguido por Aznar en el 2000. De este modo, el PP obtendría el 46,1 por ciento de los votos, lo que se traduciría entre 183 y 185 diputados.
Por su parte, el partido de Pérez Rubalcaba conseguiría el 30,6 por ciento de los votos y se desplomaría hasta los 116-118 diputados. El PSOE se dejaría por el camino cuatro millones de votos y hasta 53 escaños.
En total el Partido Popular podría aventajar en hasta 69 diputados al PSOE de celebrarse hoy las elecciones generales gracias a la debacle socialista y a los once millones de españoles que votarían al candidato popular.
Mientras tanto, Izquierda Unida aprovecharía el hundimiento del PSOE y pasaría hasta los 10 o 12 diputados. CiU podría llegar hasta los 15 y UPyD hasta los 3. Los proetarras de Bildu, tal y como atestiguó el Supremo, entrarían al Congreso hasta con cinco diputados y el partido de Álvarez Cascos tendría otros dos.