La vicesecretaria de Organización del PP y coordinadora de la próxima campaña electoral de este partido, Ana Mato, ha acusado al candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar dispuesto a suprimir las diputaciones provinciales porque el PP gobierna casi en la mitad y ha apostado por reformar las administraciones públicas para mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir el gasto, pero sin hablar de entrada de suprimir ninguna.
En rueda de prensa este martes en Madrid, recogida por Europa Press, la dirigente popular ha achacado el comentario de Rubalcaba a los problemas internos del PSOE tras haber perdido las pasadas elecciones municipales y autonómicas y le ha advertido de que si suprime las diputaciones "se le olvidan 15 millones de personas" que, según Mato, dependen de estas instituciones por vivir en el mundo rural.
"Supongo que porque han perdido las elecciones y ya solo les quedan 11 diputaciones y el PP tenemos 24 diputaciones, quiere que las diputaciones no funcionen", ha respondido Mato. "Está pensando en su interés particular", ha añadido.
La dirigente 'popular' ha explicado que "ha pasado un tiempo" de la puesta en marcha del Estado autonómico y "hay que hacer ajustes para que se ajuste a la situación actual", pero con el objetivo de prestar mejor los servicios a los ciudadanos, evitando duplicidades entre administraciones y reduciendo costes gracias a una mejor coordinación.
Mato ha insistido en que la intención del PP es "modernizar" y reorganizar las administraciones públicas "en su conjunto" para mejorar "lo más importante: que todos los ciudadanos vivan donde vivan tengan los mismos derechos y oportunidades".