
La encuesta -presentada ayer por el PP andaluz- le otorga el 50,4% de los votos, lo que supone un aumento de 11,2 puntos respecto a sus resultados de los comicios de 2008 y una ventaja de 16,2 puntos sobre el PSOE.
IU, por su parte, obtendría un 7,7% de los sufragios, mientras que el Partido Andalucista se quedaría con un 2,2%, insuficiente para lograr representación parlamentaria.
El sondeo revela que el PP es el que más simpatías despierta, al ser la opción de voto preferida para un 29% de los andaluces, pero es –además- el que menos rechazo provoca entre los electores. Mientras que el 35,3% afirma que no votaría nunca a los populares, el 45,8% declara que jamás apoyaría a los socialistas.
Según la encuesta, el PP-A también es el partido que presenta un mayor índice de fidelidad de voto, puesto que el 82,1% de los que les eligieron en las urnas en 2008 afirman que volverían a hacerlo. Por su parte, el PSOE-A es la opción de voto preferida sólo para el 18,3%, y menos del 49% asegura que les volvería a votar.