El presidente del tribunal que posibilitó que Bildu concurriera a las elecciones, en contra del criterio del Supremo, no supo contestar en un primer momento cuando los periodistas le preguntaron por la localidad de Lizarza, donde ha dejado de ondear la bandera de España después de que Bildu sustituyera al PP de Regina Otaola al frente del consistorio.
"¿Cómo, el Ayuntamiento de Lizarza? ¿Sobre qué? No conozco, no conozco, naturalmente... ¿Y sobre qué va a someter a los vecinos?", dijo cuando la prensa le interrogaba sobre las intenciones de Bildu de someter la cuestión a una asamblea vecinal.
Una vez informado del asunto, Sala ha indicado que "hay una ley de banderas bastante antigua, democrática, con arreglo a la Constitución, que como todas las leyes debe de ser cumplida".
Tampoco pareció muy informado de los desahucios que han evitado grupos de ‘indignados’. El presidente del TC también ha resaltado que, aunque solo conoce el tema de la paralización de algunos desahucios por los medios de comunicación, "si hay sentencias firmes hay que cumplirlas".
La ley "así lo manda", ha manifestado.