Menú

Zapatero ya había decidido el 'dedazo' en octubre

El presidente tenía previsto desde octubre designar a Rubalcaba como sucesor, con su nombramiento como vicepresidente. Chacón lo sabía.

El diario El Mundo desvela este lunes que el presidente del Gobierno ya comunicó a María Teresa Fernández de la Vega que designaría a Rubalcaba candidato a las elecciones. Lo hizo el mismo día que procedió a la última crisis de Gobierno, en la que De la Vega dejó la vicepresidencia primera del Gobierno para que la ocupase Pérez Rubalcaba, que compatibiliza desde entonces con el Ministerio del Interior.

De hecho, las fuentes citadas por El Mundo señalan que este nombramiento no fue casual, sino que pretendía "ponerle claramente en pista". Una decisión que conocía Carmen Chacón y así se lo hizo saber Zapatero cuando la ministra le comunicó su intención de presentarse a unas primarias, convocadas para guardar las formas.

"Eres libre, la decisión es tuya y yo la respeto pero... mi candidato será Alfredo", le dijo el presidente del Gobierno a Chacón. Una invitación poco sutil a tirar la toalla que la ministra se resistió a aceptar, hasta que la pasada semana, tras el batacazo en las elecciones municipales y autonómicas, la maquinaria del aparato se puso en marcha, a través de los barones, para acabar con la candidatura de la ministra. Cuando Chacón habló con Zapatero el jueves, antes de hacer pública su decisión de abandonar, obtuvo la misma respuesta: "mi candidato es Alfredo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura