La guerra interna en el seno del Partido Socialista sigue marcando la actualidad política. Este lunes, diversos dirigentes de la formación han dado su versión de la historia pocas horas antes de que Alfredo Pérez Rubalcaba ejerza de candidato en su primera rueda de prensa en Ferráz desde el dedazo.
Precisamente, José Blanco, clave en las maniobras contra Carmen Chacón, tachaba en Los Desayunos de TVE de "disparate" ninguna "maniobra desestabilizadora" para desactivar las opciones de la titular de Defensa.
"No las he sentido ni conocido", recalcó, visiblemente molesto con la entrevistadora Ana Pastor, el vicesecretario general del PSOE, a pesar de que Chacón lo dejó claro en su comparecencia y destacados barones lo han dicho abiertamente. En consonancia con Blanco, Leire Pajín se alineaba con la versión oficial para negar "amenazas o presiones muy fuertes" y hablar de "ejercicio de responsabilidad y generosidad" por parte de Chacón.
El más clarificador fue José Montilla, en su calidad de primer secretario del PSC. En declaraciones a Catalunya Radio, apuntó que un congreso extraordinario habría comportado "prácticamente un anticipo de elecciones generales".