En la cobertura especial de Televisión Española en Málaga con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, la cadena pública ha entrevistado a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, muy seria este sábado durante el Comité Federal del PSOE.
Este domingo, visiblemente más contenta –"mi sonrisa de hoy se debe a Pedrito, Messi y Villa, que nos dieron ayer una alegría", aclaraba- se ha limitado a decir que Alfredo Pérez Rubalcaba es "un gran candidato" porque es "un político magnífico, con una magnífica hoja de servicios".
En especial ha querido poner en valor "sus logros y capacidad de trabajo contra el terrorismo de ETA" y ha repetido que "tenemos un gran candidato". De este modo, parece descartar que se vaya a presentar nadie más al proceso de primarias que finalmente, tal y como señalan algunos medios de comunicación este domingo, se queda en una convocatoria formal para proclamar candidato al actual ministro del Interior, vicepresidente primero del Gobierno y portavoz.
Según ha dicho, ella "había tomado la decisión que tenía que tomar y ayer tomamos la decisión que debíamos tomar. Es de todos conocida la capacidad de Rubalcaba" y señaló que ahora "tenemos que prepararnos para otra contienda".