Un joven español ha interrumpido este martes una sesión de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para pedir "democracia real ya" y criticar a la clase política, en línea con el movimiento de protesta 15M que ha surgido en España.
Los eurodiputados escuchaban las quejas de varios ciudadanos españoles que han acudido a la Eurocámara para denunciar la aplicación de la Ley de costas española y su impacto en el derecho de propiedad.
Aprovechando un momento de confusión en el turno de palabra asignado a los ciudadanos, un joven que ocupaba uno de los asientos reservados a eurodiputados y peticionarios ha pedido el uso de la palabra. "Se ha hablado de muchas cosas de la Ley de Costas, pero a mí lo que me gustaría decir (..) queremos democracia real ya", ha declarado el joven, ignorando los intentos de la presidencia de la comisión por interrumpir su intervención, lo que ha impedido escuchar por completo la reclamación del joven.
Las palabras del joven 'indignado' han recibido algún aplauso en la sala y se ha escuchado un grito de "ladrones" cuando el micrófono de este interviniente ya había sido apagado, grito al que se han sumado otros peticionarios. Fuentes del movimiento Democracia Real Ya - Bruselas han indicado que no es un activista del grupo ni forma parte de ninguna acción prevista por ellos.
Se trata de un peticionario procedente de Baleares en desacuerdo con la Ley de costas y que en su asiento ha mostrado un cartel con el lema "Real Democracy in Spain now". Más tarde en la sesión ha intervenido por segunda vez, cuando se le ha dado la palabra para exponer su caso. Entonces ha pedido "disculpas" por su primera declaración y ha asegurado que no hace política, "ni de unos, ni de otros", sino que defiende los derechos de su familia.