Pedro Arriola, el asesor sociológico de cabecera del PP, ha participado este lunes en un encuentro en el Fórum Europa en el que también estaba presente José Juan Toharia, presidente de la firma de encuestas Metroscopia.
Lo más significativo del encuentro ha sido, sin duda alguna, que el asesor popular ha señalado que no se puede trasladar la victoria obtenida ayer por el PP al escenario de unas elecciones generales: "Peras son peras y manzanas son manzanas", ha sido su agropecuaria explicación.
Pero pese a tener en este asunto una opinión que diverge claramente de la línea que está manteniendo su partido (o al menos el partido que le paga), Arriola no dudó en calificar de "tsunami" lo ocurrido el 22M, aunque insistió en que "no es tan fácil" que estos resultados se concreten más adelante, ya que la traslación de votos "no es tan directa".
Sobre las causas de la debacle socialista Arriola ha citado algunas bastante obvias como el aumento "galopante" del paro y el engaño del Gobierno a sus propias bases sobre la crisis y su importancia.