Seguramente, Ramón Luis Varcárcel no tenía muchas dudas de que iba a ser reelegido presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Todas las encuestas apuntaban a que el PP revalidaría su mayoría absoluta, pero pocas predecían el arrasador resultado que ha obtenido.
Con el más del 95% de los votos escrutados, de los 45 escaños que se reparten en la Asamblea regional, el PP tendría 33 (cuatro más que en la última legislatura), por 11 del PSOE (que pierde cuatro) y 1 de IU. Los populares rozan el 60% del voto emitido y consiguen en la comunidad murciana la victoria más aplastante de todas las autonomías convocadas a las urnas este 22 de mayo. Mientras, los socialistas consiguen menos del 25% de los sufragios, IU entra en el parlamento con el 7% de los votos y UPyD se acerca al 5%, lo que quizás podría darle un diputado.
Municipales
Este panorama se repite en los grandes municipios de la región. Tanto en Murcia como en Cartagena, el PP se impone y revalida sus dos grandes mayorías absolutas. De hecho, en ambas ciudades, los populares rondan el 60% de los votos.
En la capital regional, el PP obtiene 19 de los 29 concejales en liza, dejando sólo 6 para el PSOE, 2 para IU y 2 a UPyD. En Cartagena, la victoria es aún más abrumadora, con 19 de los 27 concejales, mientras que el PSOE obtiene sólo 5.