El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena (Sevilla) ha ordenando continuar por el trámite del procedimiento abreviado las diligencias previas en las que figura, en calidad de imputado, el candidato socialista a la Alcaldía de Arahal, Fernando Chaves, hermano del vicepresidente tercero del Gobierno, presidente del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. En concreto, los supuestos delitos que se le atribuyen son los de injurias y revelación de secretos, informa Europa Press.
Todo parte de las acciones promovidas por el concejal de Hacienda y Obras Municipales del Ayuntamiento de Arahal, el independiente Manuel Rodríguez Lobato, a cuenta del contenido de los boletines informativos de la Agrupación socialista de dicho municipio, cuyo secretario general es el propio Fernando Chaves González. Los hechos por los que este hermano de Manuel Chaves había sido imputado constituirían sendos delitos de injurias y revelación de secretos.
Según un auto fechado por la citada instancia judicial el 11 de febrero del año en curso y recogido por Europa Press, Fernando Chaves, "utilizando la información obtenida en su condición de miembro de la comisión informativa de licencias de obras de urbanismo del Ayuntamiento de Arahal, difundió a través de diversos boletines del PSOE informaciones relativas a Manuel Rodríguez Lobato, en las que con conocimiento de la falsedad de las mismas imputaba a este último diversas irregularidades".
De hecho, y según detalla el auto, mediante los boletines informativos del PSOE, habrían sido difundidos "datos de carácter personal" de Manuel Rodríguez Lobato. A tal efecto, este auto dispone continuar las diligencias previas ya incoadas "por los trámites del procedimiento abreviado contra Fernando Chaves González en los términos y con el alcance señalados", dando traslado así a las partes y a la Fiscalía para que se pronuncien al respecto.