Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz de la Asamblea Nacional, dijo en declaraciones al Canal 2 de la televisión local que Zelaya planea lanzar el presunto ataque desde la localidad nicaragüense de Ocotal, 225 kilómetros al norte de Managua.
"La estrategia de (Manuel) Zelaya es la de quedarse en Ocotal y el presidente Hugo Chávez va a proveer los recursos para armar esa insurrección a la que llamó para atacar al Gobierno interino de (Roberto) Michelleti", sostuvo Rodríguez, diputado de la bancada el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
Según el legislador opositor, por eso es que los seguidores del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no quieren que muchas personas lleguen a Ocotal, población situada a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, "para ocultar lo que están haciendo". "Ellos (Zelaya y Chávez) quieren armar esa insurrección contra Honduras desde Ocotal y ese es un peligro, es una intromisión de parte de Hugo Chávez y de Daniel Ortega, pero además entregando la soberanía de manera deliberada", añadió el líder parlamentario. "El Ejército de Nicaragua tiene una gran responsabilidad para evitar que el territorio nacional se use para desestabilizar a un país democrático como Honduras", insistió Rodríguez.
Zelaya continúa en el municipio de Ocotal, fronterizo con Honduras, donde ha dicho que organiza "la resistencia" para recuperar el poder. A su vez, el depuesto gobernante hondureño anunció que tiene previsto reunirse mismo con funcionarios del Gobierno de Nicaragua y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en busca de ayuda y solidaridad para sus seguidores que han llegado de Honduras y se hallan en territorio nicaragüense para apoyarle.