Menú

Zapatero se escuda en los puestos de trabajo para justificar la venta de material militar a Chávez

José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este martes la venta de material militar a Venezuela escudándose en los mil puestos de trabajo que, según el Gobierno, supondrá el contrato de venta de buques y aviones que han firmado recientemente en Caracas con la presencia del ministro Bono. El presidente del Gobierno ha negado que con este tipo de operaciones, duramente criticadas por EEUU, esté avalando al presidente Chávez y dijo que "lógicamente" le preocupa la altísima abstención en las elecciones del domingo.

L D (Europa Press) El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones ante un nutrido grupo de periodistas durante la recepción que se celebró en el Congreso de los Diputados para conmemorar el vigésimo séptimo aniversario de la Constitución.
 
La pasada semana, el ministro de Defensa, José Bono, viajó a Venezuela para suscribir contratos para la adquisición de doce aviones y ocho patrulleros para la Fuerza Armada Nacional, en un acto que contó también con la presencia de Chávez. Al ser preguntado si con la venta de material militar a Venezuela se le estaba dando cierto aval al presidente venezolano, el presidente del Gobierno lo rechazó tajantemente asegurando que eso no era "verdad".
 
Tras explicar que ese acuerdo supone la creación de mil puestos de trabajo en siete años para dos sectores industriales necesitados de apoyo, preguntó que si alguien está "dispuesto a decir que no a esa oferta" que lo diga. También se le interrogó por el resultado electoral de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado fin de semana y Zapatero admitió que "lógicamente" le preocupaba porque el 25 por ciento de participación ciudadana, dijo, era un "dato a tener en cuenta".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso