Menú

"La derecha manipula a los presos cubanos para volverlos contra el Gobierno"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano ha detectado una nueva conspiración contra el Gobierno. Esta vez, a cuenta de Cuba. Ha acusado a la derecha de "manipular" a los cubanos desterrados para "volverles una herramienta contra el Gobierno de España".

De nuevo, ni el Gobierno, y mucho menos Elena Valenciano son capaces de asumir las críticas que les llegan desde ningún sector. Si los presos políticos cubanos están disconformes con el trato recibido, es culpa del PP.

Así lo ha evidenciado la secretaria de Política Internacional socialista en el Congreso de los Diputados, que ha acusado sin rubor a "la derecha" de manipular a los cubanos desterrados. Valenciano ha acusado al PP de "atrincherarse" en el hotel de Vallecas en el que han sido ubicados los presos, para no reconocer el éxito de la "diplomacia" española y lograr que se pongan contra el Gobierno.

En una delirante disertación, Valenciano se decía sorprendida de que los populares no aplaudieran este "éxito" de Moratinos, porque "siempre habían estado a nuestro lado a este respecto". En lugar de eso, "tratan de producir en ellos una herramienta contra el Gobierno de España", aseguró.

Moratinos ha tomado el relevo, para, evidentemente, estar de acuerdo con su compañera de filas, y explicar por qué el PP ha adoptado una posición crítica con el Gobierno en el asunto cubano: "Es porque su política fracasó y la nuestra ha dado resultados".

Tanto Valenciano como Moratinos, si de algo han hecho gala - además de su sectarismo- es de haberse estudiado en profundidad el diario Público de este miércoles. En él, se acusa a varios diputados del PP de "alentar" a los cubanos contra el Gobierno, en el ya famoso hotel de Vallecas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura