(Libertad Digital) El antiguo miembro de los servicios de inteligencia ruso KGB y actual decano de la escuela diplomática rusa, Igor Panarin, vaticina que la desintegración de EEUU se producirá en 2010. Los motivos: “la inmigración masiva, la crisis económica y la degradación moral” del país. Así lo recogen unas declaraciones hechas por el asesor del Kremlin al diario norteamericano Wall Street Journal.
El ruso insiste en que, aunque a los americanos no le guste escuchar sus predicciones, el futuro que les espera es “nefasto”. Según Panarin, será en junio o julio del año próximo cuando EEUU se desintegrará en seis partes, pasando de esta forma Alaska a estar bajo la dominación de Rusia.
En tanto, California sería el núcleo “La República de California”, que estaría bajo la influencia China; Tejas sería el corazón de “La República de Tejas”, un grupo de estados sometido a influencias mejicanas; y, Washington y Nueva York formarían parte de “América Atlántica”, que podría anexionarse a la Unión Europea. Por su parte, Canadá se uniría a un grupo de estados del norte que se llamaría “La República Central de Norteamérica”, mientras que “Hawai pasaría a ser un protectorado de Japón o China".
Panarin sostiene esta apocalíptica teoría sobre el futuro estadounidense desde 1998. Según sus palabras, la secesión vendría provocada porque la crisis económica y social haría que los estados más ricos retuviesen el dinero de los fondos federales lo que desembocaría en la desintegración del país.
Fuente: The Wall Street Journal