En las imágenes grabadas en un campamento de entrenamiento se puede ver a los niños cometiendo asesinatos y haciendo ejercicio. Una vez entrenados, según oficiales paquistaníes, Mehsud ha estado vendiendo a los niños a otros líderes talibán por entre 6.000 y 12.000 dólares (4.288 y 8.577 euros). Algunos de los menores sólo tendrían 11 años.
Según el portavoz militar, el teniente general Akhtar Abbas, Mehsud "ha admitido que tiene un centro de entrenamiento para chicos jóvenes, para prepararles para atentados suicidas". "En el vídeo sale diciendo todo esto, aceptando estos delitos", añadió.
Abbas explicó que si los niños van caminando es muy posible que puedan eludir las medidas de seguridad. "Existe la posibilidad de que en los centros de población no todo el mundo sea revisado físicamente, así que puede crear el caos allí", explicó.
El Ejército de Pakistán está intentando capturar a Mehsud con la esperanza de que el suministro de terroristas suicidas se acabe en su ausencia. Hace unas semanas los militares lanzaron una ofensiva contra la región de Waziristan del Sur, feudo de Mehsud, con el objetivo de dar con él.