Nadie resultó herido por la explosión, que tuvo lugar cerca de una residencia de ancianos y un bloque de apartamentos, informa la BBC. La explosión sí dañó la valla que rodea el perímetro de la comisaría y una serie de negocios y tiendas cercanos. La Policía ha indicado que se advirtió por teléfono de la explosión.
El alcalde de Derry, Colm Eastwood, culpó a los republicanos disidentes por el ataque. "La Policía ni siquiera tuvo tiempo de evacuar la residencia ni los apartamentos situados junto a la comisaría. Somos muy afortunados de no hablar de fallecidos. Es un ataque no sólo contra la Policía sino contra toda la comunidad", afirmó.
El pasado mayo también se cometió un ataque semejante en la misma comisaría. Impactó contra la valla pero no explotó. Un diputado del Partido Socialdemócrata y Laborista norirlandés, Mark Durkan, afirmó que el ataque ha sido "un acto cobarde, peligroso y vulgar". "Los responsables por este incidente no han conseguido nada, y esta campaña de violencia no conseguirá nada", afirmó.