LD (EFE) Durante la primera reunión interna del "Kadima" tras las elecciones internas, la ganadora del proceso, la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, afirmó que "en caso de que no logre formar Gobierno iríamos a elecciones generales, en las que ganaría".
Livni reiteró que "no tenemos que temer un adelanto de las generales pero es innecesario" y se mostró convencida de que mantener la mayoría gubernamental. Al respecto, dijo que "no veo razón para que se vayan los partidos" que la integran.
La nueva dirigente del "Kadima" cuenta con cuarenta días para convencer a sus socios para que no abandonen la mayoría gobernante y permanezcan en un Ejecutivo en cuya jefatura Livni sustituirá al actual primer ministro Ehud Olmert, envuelto a varios escándalos de corrupción.
Tzipi Livni pidió en ese sentido a su compañero de partido que "cumpla su palabra" y presente su dimisión, que fuentes próximas a Olmert han adelantado que se producirá tras las festividades del Nuevo Año judío, que se celebran a finales de este mes.