(Libertad Digital) En el mismo periodo han sido mutilados en diferentes atentados un total de 6.297 civiles, mientras que otros 9.644 han resultado heridos, según datos proporcionados a este periódico por el presidente de la Organización Israelí de Víctimas del Terrorismo, Yeshoua Cohen. La población israelí no llega a los 6 millones de personas.
Estas cifras se refieren sólo a civiles víctimas del terrorismo. Numerosos soldados y mandos militares israelíes han resultado muertos o fallecidos en acciones terroristas, muchos de ellos cuando no estaban de servicio y el atentado que sufrieron se produjo en lugares como cafeterías o autobuses. Estos miembros del Ejército no están incluidos en las cifras proporcionadas por Cohen debido a que cuentan con una cobertura social diferente y no se integran en su organización.
Cohen, que ha acudido al Primer Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo que se ha celebrado en Boadilla del Monte (Madrid), ha dicho que le han hablado del atentado de Hipercor, uno de los más sangrientos cometidos por ETA, y ha señalado que "en Israel tenemos Hipercor" todas las semanas. Chana Roth, de 15 años, murió en el atentado contra una pizzería en Jerusalén el 9 de agosto de 2001. Su padre, Arnold Roth, ha dicho a Libertad Digital, que "no pueden hablar de la desesperación de los terroristas" y ha recordado que "el que mató a mi hija" tenía una buena posición económica y profesional.