Menú

Terroristas palestinos vuelven a atacar el sur de Israel con el lanzamiento de dos cohetes

Poco después de que Hamas hablara de las condiciones de una tregua duradera, terroristas volvieron a atacar con cohetes el sur de Israel. Los proyectiles cayeron cerca de Ashkelon y Sdrot.

Poco después de que Hamas hablara de las condiciones de una tregua duradera, terroristas volvieron a atacar con cohetes el sur de Israel. Los proyectiles cayeron cerca de Ashkelon y Sdrot.

L D (Agencias) Según informaron fuentes militares israelíes, un total de dos cohetes fueron lanzados contra el sur del país. "Un cohete lanzado desde el norte de la franja de Gaza ha impactado en el sur de la ciudad de Ashkelon y todavía desconocemos si ha causado víctimas o daños", explicó un portavoz del Ejército.

A primera hora de esta mañana, "otro cohete impactó en el sur de la ciudad de Sderot y cayó sobre una serie de coches, causando un incendio en uno de ellos", agregó. El incidente no provocó víctimas.

Según el portavoz, a pesar de los ataques desde la franja los pasos fronterizos permanecen abiertos este domingo y "alrededor de dos centenares de camiones, cargados con los bienes habituales -medicinas y alimentos- están siendo transferidos a Gaza".

Poco antes de este nuevo ataque, el dirigente del grupo terrorista Hamás, Mahmud Zahar, insistió en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira en que su movimiento quiere lograr una tregua con Israel en Gaza "sin condiciones injustas" para el pueblo palestino.

Zahar, que se reunirá en Damasco con otros miembros de Hamas, dijo que su presencia "refleja el deseo real de la dirección de Hamás de salir de esta crisis con la consolidación de una tregua que garantice la protección de los derechos del pueblo palestino".

Entre las condiciones de Hamás para esta tregua, Zahar citó la reconstrucción de los colegios, las casas, las mezquitas y los hospitales que han sido destruidos durante la operación israelí en la franja. Por su parte, Israel condiciona esta reapertura a la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, capturado en junio de 2006. En la entrevista, no aludió a las acusaciones contra Hamas de apropiarse de ayudas internacionales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura