LD (EFE) En la última edición del periódico serbio Politika, el responsable de la búsqueda de los acusados por la justicia internacional, Rasim Ljajic, aseguró que el criminal de guerra Ratko Mladic cuenta con el apoyo de apenas diez personas en su fuga, lo que dificulta las investigaciones para localizarle.
Ljajic declaró que "son menos de diez. Se trata de personas que saben dónde se esconde" e indicó que la captura, en julio pasado en Belgrado, del ex líder político serbobosnio Radovan Karadzic ha dificultado la búsqueda de Mladic, el ex comandante militar de los serbios de Bosnia en fuga desde hace doce años. Su círculo de apoyo, afirmó, obra ahora con más cautela
El también responsable de la cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) recalcó que la captura de Mladic es una "cuestión técnica". En ese sentido, insistió en la voluntad política en Belgrado para cumplir sus compromisos internacionales y completar la cooperación con el TPIY. Esa corte internacional acusa a Mladic de genocidio en relación con la matanza de unos ocho mil varones musulmanes de Srebrenica, y de otros crímenes cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995).