(Libertad Digital) El presidente francés Nicolas Sarkozy se ha sincerado en una cena con parlamentarios celebrada la pasada noche. Sarko, tal como informa en su edición impresa el diario Libération y publica el Ecodiario, el presidente francés insinuó que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero ha copiado muchas de las políticas de los franceses. "Puede que no sea muy inteligente, pero conozco a personas que eran muy inteligentes y que no han llegado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales",
Tras el anuncio por parte del Gobierno socialista de una nueva normativa para los medios audiovisuales, en la que habrá una drástica disminución de la publicidad en la televisión pública, Sarkozy dijo a sus más allegados durante una cena a la que asistieron un total de 24 senadores y parlamentarios que "el Gobierno español viene de anunciar la supresión de la publicidad de las cadenas públicas. ¿Sabéis a quién han puesto de ejemplo?".
"Puede que no sea muy inteligente", aclara Sarkozy. "Pero conozco a personas que eran muy inteligentes y que no han llegado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales".
Según fuentes de Libération, la conversación recogida se produjo de forma distendida mientras se desarrollaba la cena. Parece que Sarkozy no “hizo un traje” únicamente a Zapatero, sino que Silvio Berlusconi también pasó el examen del mandatario francés. Al contrario que a Zapatero, Sarkozy le atribuye el mérito de haber obtenido un claro respaldo en las urnas: "Lo importante de una democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi. Lo ha logrado tres veces".
Con anterioridad, Zapatero se ha referido en declaraciones a la prensa al presidente francés como "mi amigo". Uno de los objetivos del Gobierno socialista el pasado mes de septiembre, tal y como explicó el propio Presidente, es superar a Francia en renta per cápita "en tres o cuatro años", a pesar de que "esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".