LD (EFE) Los diputados rusos miembros de la "Duma" han ratificado por unanimidad los tratados de asistencia militar con Abjasia y Osetia del Sur en caso de una agresión por parte de Georgia. Moscú, de esta manera, refuerza su influencia en la zona tras la guerra no declarada que libró en agosto pasado contra el Ejército georgiano.
Rusia reconoció el pasado 26 de agosto la independencia de esas regiones separatistas georgianas, después de que sus tropas expulsaran de Osetia del Sur al ejército de Georgia y se internasen en el territorio de ese país caucásico.
Konstantin Kosachov, jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la "Duma", dijo que "al refrendar esta decisión jurídicamente, mediante tratados, garantizamos la imposibilidad de que la parte georgiana repita acciones de fuerza, una aventura militar, una agresión como la que vimos la noche del 7 al 8 de agosto".
Esa noche las tropas georgianas entraron en Osetia del Sur, acción que, según afirma el Gobierno de Tiflis, fue emprendida después de tener noticias de que efectivos militares rusos comenzaban a llegar a la región separatista.